102.– Estudiantes de la Escuela de Especalidades visitaron el Museo Aeronáutico.

El pasado viernes 29 de noviembre de 2019, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE), recibió a 38 alumnos del Curso Especial de Formación de Personal de Servicios de la Escuela de Especialidades de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), quienes acompañados por sus instructores el Sargento 1° José González y el Suboficial Manuel Tapia, fueron guiados por el funcionario Diego Garrido durante el recorrido.

Los alumnos pudieron conocer las diferentes dependencias del museo, principalmente las Salas Temáticas, como “El sueño de volar”, “Precursores de la Aeronáutica Nacional” y “Sala del Espacio”, además de la Sala Acrux, el Hangar de Reactores de Combate y la colección permanente de aeronaves en el Salón Principal y en los jardines y prados del museo.

Para el instructor, José González, “esta visita contribuye bastante para apoyar la parte teórica que nosotros les hemos enseñado en la escuela, porque aquí ellos pueden ver gráficamente y comprender de mejor manera la historia de la aeronáutica en la que están insertos. También hemos aprendido mucho gracias al guía que respondió todas nuestras dudas”.

Las visitas también pudieron conocer la Sección de Restauración de Aeronaves y el Hangar de Restauración, trabajo que llamó mucho la atención entre los alumnos.

“No conocía el museo, es súper bonito, tienen todo muy bien conservado y hacen un excelente trabajo de restauración que se aprecia en todos los detalles. Gracias a eso hemos aprendido mucho sobre la historia de la aeronáutica en Chile”, manifestó el alumno Víctor Soto.

Por su parte, la alumna del Curso Aeromilitar Básico, Belén Castro, expresó que “me pareció muy lindo e interesante el museo. Hay mucha información sobre los principios de la aeronáutica, los aviones y las historias que esos aviones tienen, lo que es muy bueno para interiorizarse y entender más de la aeronáutica”.

Finalmente, el Suboficial Manuel Tapia, destacó la importancia de esta visita para sus alumnos ya que “dentro de la malla de estudios que ellos tienen, está la asignatura de Adoctrinamiento Militar I, que contempla Orgánica de la FACH,  Reglamentación e Historia. En este último contenido, ellos aprenden sobre los próceres de la aviación en Chile y el material con el que realizaron sus hazañas, por eso esta visita es tan importante para poder reforzar los conocimientos aprendidos”.

Alumnos conociendo la Sala Precursores de la Aeronáutica Nacional.
Recorrido por los jardines del museo, ingresando al Fokker F-27.
Visita a la Sala de Reactores de Combate.