104.- Estudiantes de la Escuela Técnica Aeronáutica visitaron el Museo Aeronáutico.

Alumnos del primer año de la carrera de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios en aeronaves (SSEI), de la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA), visitaron este martes 3 de diciembre, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE).

Los 27 estudiantes acompañados del profesor Juan Gutiérrez, realizaron un recorrido por las diferentes salas históricas, disfrutaron de la colección permanente de más de 90 aeronaves, de las cuales 35 son Patrimonio Cultural de Chile y apreciaron la exposición temporal de plastimodelismo: “Un siglo de guerra aérea”, que se encuentra en el hall principal del museo.

La visita, que corresponde a una actividad de la asignatura de Entrenamiento en Terreno, busca afianzar los conocimientos de manera concreta y direccionada sobre la configuración y los sistemas de las aeronaves. Según el profesor, Juan Gutiérrez, “esta visita es muy importante para el desarrollo continuo de los estudiantes, ya que el museo tiene una gran muestra de aeronaves y de la historia de nuestra aviación, que es súper útil para su aprendizaje”.

El Hangar de Reactores de Combate fue el lugar idóneo para que los futuros especialistas SSEI pudieran conocer e interactuar directamente con las aeronaves y sus componentes. Allí el funcionario y guía del MNAE, José Santelices, explicó en detalle cómo están configuradas las cabinas de diversos aviones militares, las turbinas, los motores y su funcionamiento. Información valiosa para quienes serán los encargados de realizar rescates desde las aeronaves.

Para la alumna Valentina Vera, “la información que recibimos nos ayuda mucho en la carrera, ya que tenemos que saber las medidas de precaución que hay que tomar respecto a distintos elementos de la aeronave. Venir al museo nos permite ver de cerca los implementos con los que vamos a trabajar y eso es súper importante”.

Nicolás Carvajal, también alumno del curso SSEI-2019, expresó que “esta visita nos ayuda mucho, ya que es una visita bastante técnica que nos va a servir a lo largo de toda nuestra carrera, porque llegar a ver una turbina desarmada y todas sus partes en el día a día, es muy difícil, entonces ha sido muy bueno venir”.

Foto grupal, alumnos SSEI- 2019- B.
En la Sala Precursores de la Aviación en Chile.
Estudiantes en Hangar de Reactores
Conociendo un motor a reacción.