8.- Casi 200 profesionales aeronáuticos se graduaron hoy en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio

196 alumnos de la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA), se titularon hoy en una emotiva ceremonia realizada en el Salón Principal del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE), transformándose así en los nuevos profesionales y técnicos aeronáuticos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). 

Junto a sus familiares y amigos, los nuevos especialistas en Control de Tránsito Aéreo (CTA), Seguridad Aeroportuaria (AVSEC), Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), Técnicos en Servicios de Vuelo (TSV) y Meteorología (MET), recibieron sus títulos en una ceremonia encabezada por el Director General de la DGAC, General de Aviación, Víctor Villalobos Collao. 

“Esta ceremonia solemne es muy importante para mí, ya que era un momento muy esperado poder titularme de esta carrera que me gusta tanto. Tengo las mejores expectativas y el deseo desempeñarme bien en esta Institución, donde ojalá me quede toda la vida”, manifestó Fernando Cifuentes, especialista SSEI recién titulado. 

Los nuevos funcionarios, que iniciarán sus labores a partir del 3 y el 10 de febrero de 2020, tendrán la importante labor de reforzar el creciente aumento de la actividad aérea en diversos aeropuertos y aeródromos a lo largo y ancho de todo el país. 

Verónica Solís, titulada de Seguridad Aeroportuaria (AVSEC), expresó que “estoy feliz de haber encontrado una carrera donde haré lo que en verdad me gusta, así que estoy con toda la energía para comenzar a trabajar este 3 de febrero en el aeropuerto Arturo Merino Benítez”. 

Por su parte, Adolfo Gales, nuevo Controlador de Tránsito Aéreo de la DGAC, manifestó que “es una satisfacción enorme concluir esta etapa, poder ver feliz a mis padres… a mi familia en general, y darme cuenta que los sueños sí se pueden cumplir. Así que feliz de comenzar a trabajar el 10 de febrero próximo”. 

Al final de la ceremonia, los titulados realizaron a viva voz el tradicional Juramento Aeronáutico para finalmente, cantar el Himno de la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA) y celebrar junto a sus familiares. 

De esta forma, la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA), contribuye a la dotación de especialistas en cada una de las áreas que la Institución requiere a nivel nacional. 

Vista panorámica de la ceremonia de graduación 2020.