11- IX encuentro del Sistema Iberoamericano de Museos Aeronáuticos y Espaciales (SIMAE)

21 de febrero de 2020

Este evento internacional se desarrollará en nuestro país en el marco de las actividades contempladas en FIDAE 2020.

El SIMAE es un encuentro que tiene como objetivo la búsqueda, recuperación y transporte de material aeronáutico de interés museológico, también busca prestar asistencia jurídica y unificar criterios de restauración y además servir de vínculo para promover el intercambio de información y documentación aeronáutica y favorecer la comunicación entre los integrantes del SIMAE e instituciones afines.

El SIMAE tuvo sus inicios el 11 de noviembre del 2005 al desarrollarse el Primer Encuentro Iberoamericano de Museos Aeronáuticos y Espaciales realizado en la localidad de Morón, provincia de Buenos Aires, Argentina, teniendo como propósito idear y definir el accionar conjunto de sus integrantes para un mejor desenvolvimiento de las actividades de los museos de este tipo en cada país.

El el año 2008 este encuentro se desarrolló en nuestro país y estuvo presidido por el Director del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, Don Ricardo Gutiérrez Alfaro.

En esta oportunidad, nuevamente el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile será el anfitrión de este evento que contará con la asistencia de una decena de países iberoamericanos.

Se mantendrá informada a la comunidad aeronáutica del desarrollo de esta importante actividad internacional.