15- Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile inauguró el Mes del Aire.

El día de hoy en dependencias del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), se realizó la inauguración oficial del Mes del Aire 2020. El acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) , General del Aire Arturo Merino N., contando con la presencia del Ministro de Defensa Nacional Alberto Espina O., los Subsecretarios de Defensa y Fuerzas Armadas, parte del Alto Mando Institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente e invitados especiales.

La ceremonia, tuvo por finalidad dar el vamos a un programa completo de actividades a desarrollarse durante el presente año, en que la institución cumple 90 años de vida.

El General Merino se dirigió a la audiencia dando lectura de su discurso oficial, en el cual recordó a los precursores de la Institución, los avances que han llevado a la Fuerza Aérea de Chile al sitial de desarrollo en que se encuentra hoy y los desafíos para el futuro. Destacó también que la Fuerza Aérea de Chile, a través de sus medios polivalentes, ha contribuido al desarrollo aeroespacial nacional, posicionando al país dentro de los más altos estándares de la aeronáutica mundial.

A través de sus palabras además agradeció el trabajo, esfuerzo y profesionalismo de cada uno de los integrantes de la Institución, que le han permitido seguir avanzando y proyectarse hacia su primer centenario el año 2030.

En la ocasión, también se dirigió a los presentes el Ministro Espina, quien destacó los avances desarrollados en el ámbito de la Defensa en conjunto con la Fuerza Aérea de Chile, destacando también el profesionalismo demostrado por la institución en las diversas tareas y misiones desarrolladas en el extranjero.

Llegada del Comandante en Jefe de la FACh y del Sr. Ministro de Defensa Nacional.
El señor Ministro de Defensa Nacional Don Alberto Espina O.