19- Museo Invita: Actividad Tod@S bajo el mismo cielo.

El próximo jueves 19 de marzo, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio será sede de la actividad “Tod@s bajo el mismo cielo”, jornada de charlas y observación nocturna que se realizará en el marco del Día de la Astronomía 2020.

Este evento, tal como en años anteriores, está organizado por el PAR Explora RM Sur Poniente.

Esta jornada tendrá una mañana cargada de talleres entre las 11:00 AM y las 12:30 PM. Cuatro talleres le darán forma, imagen y sonido a los astros que imaginamos.

• “El Maletín del Astrónomo/a”, por la Astrónoma de la Universidad de Chile Antonia Fernandez. Esta actividad consiste en elaborar instrumentos de medición astronómica con materiales sencillos, que permitirán a los niños y niñas portarlos a cualquier parte y utilizarlos en sus hogares.
  • Charla y taller: “Eclipses de sol: Oscuridad en pleno día”, por la Astrónoma Victoria Pérez que consistirá en conversar sobre los eclipses y la elaboración de un modelo a escala del planeta Tierra y la Luna, para que los niños y niñas puedan entender el fenómeno del eclipse con un juego de luz y sombra.
  • “Sonidos del Sol”, por la Astrónoma Lorena Gutiérrez, que consiste en un circuito por estaciones, en las que se podrá aprender sobre distancias, dimensiones y leyes físicas del Sistema Solar. Esta actividad es de carácter inclusivo y contará con la participación de personas con discapacidad visual.
  • Cuenta Cuentos  del Cielo, por Silvana Egas, actividad que se realizará al interior del avión instalado en dependencias del museo.

Para la noche, cuando las estrellas se dejen ver tendremos la presencia del Astrónomo de la Universidad de Chile Andrés Escala, quien nos presentará la charla, “Astronomía de Ondas Gravitacionales: Una nueva ventana para estudiar el universo oscuro”.

Y, para finalizar, la observación del espacio estará acompañada de una pieza musical en chelo interpretada por Ángela Acuña.

Esta actividad es abierta y gratuita ¡Los y las esperamos!