54.- Ceremonia oficial Aniversario Dirección General de Aeronáutica Civil.

Transmisión en directo desde el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio

Presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez y el Director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación Víctor Villalobos Collao, se realizó hoy 21 de agosto de 2020 la Ceremonia Oficial por los 90 años de existencia de la DGAC.

Emotiva, sencilla y muy solemne, esta ceremonia se desarrolló en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, lugar que alberga la historia del primer vuelo realizado en Chile por el aviador César Copetta, en la Chacra Valparaíso en un día como hoy en el año 1910.

Dado el actual contexto de confinamiento por Pandemia Coronavirus, debió realizarse con la menor cantidad de personas presentes, no obstante, la Institución hizo partícipe a todos los funcionarios (as) a través de una transmisión en vivo en distintas plataformas tales como Facebook live, twitter y sitio web www.dgac.gob.cl,  que fue seguida además por diversas autoridades, ex Directores y personas vinculadas al mundo de la aviación.

En su discurso el Director General destacó los principales hitos alcanzados por la Institución en su exitosa trayectoria y repasó los avances en materias de tecnología, infraestructura y personal de la DGAC. Felicitó a todos los integrantes por el compromiso y profesionalismo demostrado, quienes especialmente en tiempos de Pandemia han sabido mantener la seguridad de las operaciones aéreas que se desarrollan en el extenso espacio aéreo controlado por Chile.

En forma virtual, se destacó el trabajo de los funcionarios que han cumplido 30, 40 y 50 años de servicio y de las Unidades Destacadas, este año Aeródromo El Loa, Calama y el Departamento Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´S).  En esta ocasión todos los funcionarios aeronáuticos son destacados por su trabajo y profesionalismo, indicó el Sr. Director.