46- Agregados Aéreos extranjeros visitaron el Museo

Una delegación de Agregados Aéreos de Argentina, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay y secretarios administrativos con representación en nuestro país, realizó una visita a las instalaciones del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), acompañados por el Director de Relaciones Internacionales de la FACh, Coronel de Aviación (DA) Renato Erbetta.

A su llegada, los Oficiales fueron recibidos por el Director (s) Mario Magliocchetti, quien les presentó una exposición referente al quehacer de cada una de las secciones y oficinas del museo y el gran trabajo que desarrollan sus integrantes en pos de la conservación y difusión del patrimonio aeronáutico.

Posteriormente, los visitantes recorrieron las diversas salas históricas pudiendo así compenetrarse de la historia aeronáutica desde sus albores hasta la creación de la actual Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Esta actividad tiene como principal objetivo estrechar los lazos con los representantes de las Fuerzas Aéreas de la región y darles a conocer el trabajo que realiza la Fuerza Aérea de Chile.

Finalmente, los oficiales recorrieron la numerosa colección de aeronaves (90 aeronaves, de las cuales 35 han sido declaradas Monumento Histórico), el Hangar de Reactores de Combate y los talleres de la Sección Restauración y Mantenimiento.