53- Recordando actividad: Sistema Iberoamericano de Museos Aeronáuticos y Espaciales (SIMAE) AE)

El Sistema Iberoamericano de Museos Aeronáuticos y Espaciales (SIMAE) es una organización internacional creada el año 2005, que agrupa en torno a objetivos comunes a una serie de museos y cuyo objetivo es la búsqueda, recuperación y transporte de material aeronáutico de interés museológico. También busca prestar asistencia jurídica y unificar criterios de restauración, sirviendo de vínculo para promover el intercambio de información y documentación aeronáutica, favoreciendo la comunicación entre los integrantes del SIMAE e instituciones afines.

Esta organización está integrada por 16 Museos Aeronáuticos y Espaciales Iberoamericanos, pertenecientes a los siguientes países; Colombia, México, Honduras, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Brasil, Portugal, España, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile.

Hasta la fecha se han realizado ocho encuentros SIMAE en diferentes países, siendo el primero de ellos el efectuado en 2005 en la localidad de Morón, en la hermana República Argentina. En la actualidad estos encuentros se realizan cada dos años.

Agregar un comentario