12.- MUSEO PRESENTE EN INAUGURACIÓN NUEVO TERMINAL INTERNACIONAL AEROPUERTO ARTURO MERINO BENÍTEZ

El pasado sábado 26 de febrero, el Presidente de la República, Sebastián Piñera E. junto a sus ministros, del Interior, Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, además de representantes de la Fuerza Aérea de Chile, Dirección General de Aeronáutica Civil, Junta de Aeronáutica Civil, Concesionaria Nuevo Pudahuel y líneas áreas entre otros invitados participaron de dicha ceremonia.

Este nuevo espigón internacional, permitirá casi triplicar la cantidad de pasajeros de 13 millones a 38 millones al año. Con este nuevo proyecto no solo se entrega un nuevo edificio para el transporte aéreo internacional, sino también remodela el actual terminal, que estará destinado al transporte nacional de pasajeros, incorporando tecnologías, agilizando los procesos aeroportuarios; mejorando la calidad de servicio, así como la infraestructura.

El nuevo terminal cuenta con cuatro espigones; 45 puertas de embarque, sumando un total de 76; 96 kioscos de auto check-in; 56 casetas de salida y 66 de llegada de la PDI; 44 counters; 6995 estacionamientos; una estación para 26 buses y dos boulevards con un anfiteatro para 250 personas y un centro de exposiciones.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, estuvo presente en esta importante ceremonia y para tal efecto dispuso la instalación de dos réplicas de aeronaves históricas que engalanaron dicha actividad. Se trató de un Bristol M1C y un Bleriot XI.