24- CENTÉSIMO COMITÉ EJECUTIVO DE LA COMISIÓN LATINOAMERICANA DE AVIACIÓN CIVIL, CLAC.

El miércoles 6 de abril se llevó efecto en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), el Centésimo Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, CLAC.

La Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, es un organismo internacional de carácter consultivo y sus conclusiones, recomendaciones y resoluciones están sujetas a la aprobación de cada uno de los Estados miembros.

Tiene como objetivo primordial proveer a las Autoridades de Aviación Civil de Latinoamérica, una estructura adecuada dentro de la cual puedan discutirse y planearse todas las medidas requeridas para la cooperación y coordinación de las actividades de aviación civil.

La Asamblea está formada por los representantes de los 22 Estados miembros y celebra reuniones ordinarias por lo menos una vez cada dos años.

La CLAC cumple un rol destacado en Latinoamérica al generar un espacio de discusión de asuntos técnicos, jurídicos y políticos de aviación civil, en donde prima la filosofía del consenso, con respeto a la soberanía de los distintos Estados.