33- MUSEO PRESENTE EN CONCIERTO DE LA BANDA SINFÓNICA DE LA FACH QUE CONMEMORÓ NATALICIO 134° DEL COMODORO ARTURO MERINO BENÍTEZ

La actividad cultural fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Arturo Merino Núñez.

El pasado lunes 16 de mayo en el Teatro Municipal de Chillán, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile conmemoró el 134° aniversario del natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez, Prócer de la Aeronáutica Chilena y Arquitecto del Sistema Aeronáutico Nacional.

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Arturo Merino Núñez, junto al Alcalde de Chillán, Camilo Benavente J., contando además con la asistencia de numeroso público de la Región de Ñuble.

Ante un teatro con más de mil personas, con 40 músicos en escena y bajo la dirección de Fabrizzio De-Negri, la Banda Sinfónica rindió homenaje a la figura del Comodoro Arturo Merino Benítez con una presentación que interpretó piezas musicales como El Murciélago de Johann Strauss, The Washington Post de J.R. Sousa, Fantasía Pastoral Húngara de Albert Franz Doppler, Mandalorian de Ludwig Goransson, The Dam Busters de Eric Coates, Superman de John Williams y Pompa y Circunstancias de Edward Elgar.

Para engalanar este memorable concierto, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), exhibió a la entrada de dicho teatro, una variada exposición de cuadros histórico-aeronáuticos, junto a la exposición itinerante “Arturo Merino Benítez Vida y Obra”, muestra que nos presenta un repaso sobre la vida y obra del Comodoro Arturo Merino Benítez, quién fuera el gestor y gran impulsor del desarrollo aeronáutico nacional.