34- INVITACIÓN: MUSEO AERONÁUTICO PARTICIPARÁ EN EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL 2022

Entre el sábado 28 y domingo 29 de mayo del presente, se realizará una nueva versión del Día del Patrimonio Cultural en la que participará el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), junto a cientos de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

El Día del Patrimonio es la fiesta cultural más importante del país. Se celebra desde el año 1999 y es coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con la finalidad de continuar con una tradición relevante para las comunidades y construir entre todos una instancia para compartir, reflexionar y encontrarnos desde nuestro patrimonio y diversidad.

En esta nueva versión 2022, el Museo Aeronáutico presentará en el Hall Central, una interesante exposición denominada “Mujeres en la Aeronáutica Nacional”.

Por su parte, tanto la Escuela de Aviación como la Escuela de Especialidades de la Fuerza Aérea de Chile, estarán presentes cada una con stands promocionales de divulgación de dichas escuelas matrices.

Además, bajo esta nota, usted podrá visualizar y/o descargar dos videos, el primero de ellos referido a la vida y obra del Comodoro Arturo Merino Benítez, quien es considerado el arquitecto del Sistema Aeronáutico Nacional.

El segundo nos ilustra el importante trabajo que realizan día a día nuestros maquetistas, que gracias a su rigurosidad y profesionalismo, permiten crear verdaderas obras de arte las cuales podemos disfrutar a diario.

El Museo está ubicado en Av. Pedro Aguirre Cerda 5.000 muy cerca de la Estación de Metro Cerrillos, línea 6. El horario de atención es de martes a domingo.

Franjas horarias:10:00 a 11:30 hrs., 11:45 a 13:15 hrs. y 14:30 a 16:00 hrs.

La entrada es liberada.

¡Los esperamos!