35- MUSEO AERONÁUTICO PARTICIPÓ CON TOTAL ÉXITO EN EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL 2022

El sábado 28 y domingo 29 recién pasados, se realizó una nueva versión del Día del Patrimonio Cultural en la que participó el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), junto a cientos de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

El Día del Patrimonio es la fiesta cultural más importante del país. Se celebra desde el año 1999 y es coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con la finalidad de continuar con una tradición relevante para las comunidades y construir entre todos una instancia para compartir, reflexionar y encontrarnos desde nuestro patrimonio y diversidad.

En esta nueva versión 2022, el Museo Aeronáutico presentó en el Hall Central, una interesante exposición denominada “Mujeres en la Aeronáutica Nacional”.

Por su parte, tanto la Escuela de Aviación como la Escuela de Especialidades de la Fuerza Aérea de Chile, estuvieron presentes cada una con stands promocionales de divulgación de dichas escuelas matrices.

Complementariamente, nuestro museo estuvo presente en el Hall del primer piso del Ministerio de Defensa, lugar en cual se exhibió la exposición itinerante denominada “Arturo Merino Benítez Vida y Obra”.

Además, en este portal se publicaron dos videos, el primero de ellos referido a la vida y obra del Comodoro Arturo Merino Benítez, quien es considerado el arquitecto del Sistema Aeronáutico Nacional.

El segundo trató del importante trabajo que realizan día a día nuestros maquetistas, que gracias a su rigurosidad y profesionalismo, permiten crear verdaderas obras de arte las cuales podemos disfrutar a diario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.