59- DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL CUMPLIÓ 92 AÑOS AL SERVICIO DEL PAÍS.

92 AÑOS CUIDANDO LOS CIELOS DE CHILE.

Con ocasión de conmemorar su aniversario número 92, el día lunes 22 de agosto la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realizó en dependencias del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE) una ceremonia encabezada por la Sra. Ministra de Defensa Nacional Maya Fernández A.

Asistieron también; el Sr. Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino N., el Sr. subsecretario para las FF.AA. Galo Eidelstein S., el Sr. subsecretario de Obras Públicas José Andrés Herrera Ch., el ex Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) General del Aire Jorge Robles M., el Director del Museo Aeronáutico Sr. Ricardo Gutiérrez A., además de invitados y representantes de organizaciones e instituciones del ámbito aeronáutico.

Como es tradicional, el encargado del discurso de rigor fue el Director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación Raúl Jorquera C.

El Hall Central fue engalanado con las dos aeronaves que este año se incorporaron a la Colección del Museo, nos referimos a un avión Lear Jet LR-35 matricula 351 entregado por la FACh por intermedio del Comando Logístico y un avión Beechcraft Bonanza H-35 matricula CC-PLM, donado por el Sr. César Antonio Santis Torrent. Ambas aeronaves fueron restauradas por personal especialista de la Sección Restauración y Mantenimiento de nuestro Museo.

Además, se exhibieron ocho cuadros históricos realizados por el artista plástico Miguel Osses M., que incluyeron representaciones de las citadas aeronaves incorporadas.

En la etapa final de la ceremonia se distinguió a los funcionarios que cumplieron 50 y 40 años de servicios en la DGAC y se entregó el premio Unidad Destacada 2021-22, que en esta oportunidad recayó en la Sección Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (Unidad Operativa) y en el Departamento Comercial (Unidad no Operativa).

Finalizada la actividad, se entregaron reconocimientos a los funcionarios del Museo Aeronáutico que se acogieron a retiro recientemente, nos referimos a Don Mario Magliocchetti y a Don Enrique Estay.