17/23-  INAUGURACIÓN MES DEL AIRE Y DEL ESPACIO 2023.

En la ruta de los 100 años FACh.

El día de hoy 2 de marzo, en dependencias del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), se realizó la inauguración oficial del Mes del Aire y del Espacio 2023.

El acto fue presidido por el Ministro de Defensa Nacional subrogante Gabriel Gaspar T. y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) , General del Aire Hugo Rodríguez G.

A la ceremonia también asistieron la Ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro C., el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein S., el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Jean Pierre Desgroux Y., autoridades militares y civiles, parte del Alto Mando Institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y delegaciones de las Escuelas Matrices de la Institución.

La ceremonia, tuvo por finalidad dar el vamos a un programa completo de actividades a desarrollarse durante el presente año, en que la institución cumple 93 años de vida.

En la ocasión, se exhibieron seis óleos históricos representativos de la Fuerza Aérea realizados por el artista plástico Miguel Osses M.