21/23- CEREMONIA DEL 110º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN

Actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Hugo Rodríguez González.

En una ceremonia militar realizada el martes 7 de marzo, se conmemoró los 110 años desde la fundación de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, Plantel formador de los Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, actividad presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Hugo Rodríguez G. y que contó con la asistencia del Alto Mando Institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, docentes e invitados especiales.

En representación del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), concurrió su director Don Ricardo Gutiérrez A.

LA CEREMONIA:

El Director de la Escuela, Coronel de Aviación (A) Alan Cárcamo, en su discurso evocó parte de la historia del Plantel, así como también recordó la hazaña realizada por el Capitán Ávalos, donde el 7 de marzo de 1913, efectuó el primer vuelo militar en el país, instancia en la que señaló que “hoy, 110 años después que el Capitán Ávalos sobrevolara por primera vez lo Espejo, nos encontramos reunidos para conmemorar un nuevo aniversario de nuestra querida Alma Mater, oportunidad en que, como Escuela, nos presentamos ante ustedes como herederos de un pasado que nos enorgullece, garantes de nuestro presente y custodio de nuestro futuro, que no es posible construir si no conocemos nuestro pasado, si no nos comprometemos con nuestro presente, y si no nos preparamos hoy para lo que nos depara el futuro”.

Posteriormente, se hizo entrega de los estímulos a quienes van a conformar el Cuadro de Honor 2023 del Plantel.

Además, en la ocasión el General Rodríguez impuso la Condecoración al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas por cumplir 20 años de servicio de la Fuerza Aérea de Chile, a Oficiales y Personal del Cuadro Permanente en el grado “Estrella al Mérito Militar” y “Al Mérito Militar”, respectivamente. Asimismo, el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) Fernando Ilharreguy N., distinguió a aquellos aviadores militares que cumplieron 10 años en la Institución; en el grado “Estrella Militar” a Oficiales y al Personal del Cuadro Permanente en el grado “Militar”.

La ceremonia finalizó con un desfile aéreo y terrestre.