27/23- INAUGURACIÓN BUSTO AVIADOR PARAGUAYO SILVIO PETTIROSSI.

20 de marzo de 2023.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), participó de la ceremonia en la que se inauguró el busto del aviador paraguayo Silvio Pettirossi, en la plaza Paraguay ubicada en la comuna de Las Condes.

La delegación estuvo integrada por Don Eduardo Werner C. y Don Danilo Villarroel C., ambos pertenecientes a la Sección Historia de este museo.

El aviador Silvio Pettirossi es considerado el padre de la aviación paraguaya. Nacido un 16 de junio de 1887, Pettirossi tuvo una destacada trayectoria dentro de la aviación, realizando los primeros vuelos acrobáticos en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay y el primer vuelo en la historia de Paraguay en noviembre de 1914.

Entre sus logros se encuentran haber roto el récord de looping verticales en un vuelo en 1912, sumado a exhibiciones y vuelos de resistencia. Falleció el 17 de octubre de 1916, a los 29 años, al estrellar su avión en Punta Lara, provincia de Buenos Aires.

En la actualidad, en su homenaje, el principal aeropuerto del país lleva su nombre.

Finalmente, diremos que esta ceremonia fue gestionada por la I. Municipalidad de Las Condes y el Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile, con el acompañamiento de la embajada paraguaya en Chile.