38/23- INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN CENTENARIO AVIACIÓN NAVAL CHILENA.

19 de abril al 3 de junio de 2023.

En la Sala “Acrux” del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), se inauguró el pasado miércoles 19 de abril, una nueva exposición denominada  “Centenario de la Aviación Naval de Chile”.

Dicha muestra, compuesta de siete vitrinas, presenta maquetas de aeronaves desarrolladas por socios del Club de Modelismo de Talca, las que son el resultado de un riguroso proceso de investigación histórica y de compromiso con el desarrollo del hobby y difusión de la Historia de Chile.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el Director del Museo Aeronáutico Don Ricardo Gutiérrez A.; la señora Corina Barrera C. encargada de la Sección Museología del MNAE, el Presidente del Club de Modelismo de Talca Don Francisco Núñez G.; el Teniente 1° de la Armada, Oficial de Operaciones de la Base Naval de la RM y aviador naval Don Manuel Contreras; el Presidente del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile (IIACH) Don Norberto Traub G., entre otros.

La actividad antes mencionada, se enmarca en la celebración del Centenario de la Aviación Naval de Chile y el Día del Patrimonio Cultural 2023.

Le exposición estará disponible hasta el sábado 3 de junio de 2023.

Los esperamos !!!!!!!!