56/23- MUSEO AERONÁUTICO PRESENTE EN OPEN DAY VITACURA 2023.

27 de mayo de 2023.

Con una importante asistencia de público se llevó a efecto una nueva versión del tradicional festival aéreo “Open Day Vitacura”, en el Aeródromo Municipal de dicha comuna.

La actividad familiar organizada por el Club de Planeadores, permitió el disfrute de diversas atracciones, tales como; una gran exhibición estática de aeronaves, acrobacias en planeador y avión, saltos de paracaidistas, exhibición de aeronaves radiocontroladas, carrera de drones y vuelos demostrativos en helicóptero, entre otras.

En el festival también estuvieron presentes las instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden, en la que destacaron aeronaves que utilizan estas entidades en sus labores, y el equipo canino de la PDI, que hizo una demostración de sus habilidades. El evento, que se desarrolló desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde, tuvo una asistencia de público cercana a las 5 mil personas.

MUSEO PRESENTE EN OPEN DAY VITACURA 2023:

Como es ya tradicional, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE) estuvo presente en este importante evento aeronáutico.

En esta oportunidad se presentó una aeronave Extra 300, que fuera utilizada por la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” de la FACh hasta el año 2003.

Además, se instaló la exposición itinerante denominada “Godoy, a 100 años de su hazaña”, la cual nos relata los principales aspectos involucrados en la hazaña realizada por el Teniente Dagoberto Godoy, al efectuar en 1918, el cruce del macizo cordillerano por su parte más alta en un aeroplano Bristol M1C.

Complementando lo anterior, la Fuerza Aérea de Chile, se hizo presente apoyando nuestro stands con personal que interactuó con grandes y chicos, siendo esta una atracción más de este interesante evento.