57/23- VISITA DELEGACIÓN ACADEMIA NACIONAL DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS (ANEPE).

El pasado 25 de mayo, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), recibió la visita de una delegación de alumnos de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE).

La misión de esta academia, es desarrollar actividades de docencia, investigación y vinculación con el medio, destinadas a incrementar los conocimientos en materia de Defensa y Seguridad, del personal de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, de la Administración del Estado y del sector privado. Ser el organismo de trabajo dependiente del Ministerio de Defensa Nacional en temas académicos y de investigación en materias de seguridad y defensa. Integrar al sector público, al sector privado, a los especialistas en defensa, académicos y a la ciudadanía, en los temas propios de la seguridad y defensa, a través de actividades de docencia, investigación, extensión y vinculación con el medio.

LA VISITA:

La delegación estuvo compuesta de diez alumnos correspondientes al diplomado “Conducción Política y Estratégica y Defensa”, más su profesor. Cabe destacar que los alumnos provenían tanto del extranjero (Nigeria, Brasil), como de nuestro país (Ejército de Chile, Armada de Chile, Fuerza Aérea de Chile (FACh), Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas.