101/23- LUIS GUTIÉRREZ S., ZERREITUG, VISITÓ EL MUSEO AERONÁUTICO.

21 de septiembre de 2023.

Hemos recibido la visita del destacado artista autodidacta Don Luis Gutiérrez Schwerter, cuyo seudónimo es Zerreitug.

Don Luis es ampliamente conocido por sus notables dioramas históricos que podemos apreciar diariamente en diversas estaciones del metro de Santiago y en otros lugares destacados.

SU OBRA:

El artista ha creado más de 100 dioramas, de los cuales 24 son exhibidos en el metro de Santiago,5 que se pueden visitar al interior de algunas de las estaciones más concurridas de este transporte subterráneo (entre otras; Baquedano, Puente Cal y Canto, Universidad de Chile, Plaza de Puente Alto, Los Dominicos y Plaza de Maipú). Todos ellos están relacionados, de una y otra forma, con las estaciones que los albergan.

También es posible apreciar sus trabajos, entre otros espacios, en el Museo del Ahorro ubicado en la casa matriz del BancoEstado y en el Museo Interactivo Mirador (MIM), ambos en Santiago, así como en la Galería de la Historia de Concepción y en la Municipalidad de Rancagua.