130/23- INAUGURADA ACTIVIDAD EXPLORA EN MUSEO AERONÁUTICO.

Primer Encuentro de Socialización “ComPARte con tu par”.

1 de diciembre de 2023.

Tal como estaba programado, en las instalaciones del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), se dio inicio el día de hoy viernes 1 de diciembre, a la actividad denominada Primer Encuentro de Socialización “ComPARte con tu par” organizada por Explora Sur-Oriente, la cual está orientada a la comunidad estudiantil.

La ceremonia de apertura se desarrolló en la carpa escenario instalada para tal fin. Para dar inicio a esta interesante actividad cultural, nuestro director a nombre del museo aeronáutico, realizó la alocución de bienvenida y a su vez agradeció a Explora Sur-Oriente por esta importante iniciativa en pos de la educación y cultura de nuestros escolares.

Posteriormente, alumnos de diversos colegios comenzaron a visitar la gran cantidad de stands dispuestos por el contorno de la rotonda, pudiendo interiorizarse de los diversos temas expuestos en los mismos.

Algunos de las temáticas en exposición fueron; la acrilamida en los alimentos, causas e impacto del daño ecosistémico del río Maipo, efecto de las aguas lluvia sobre el cabello, aplicación de evacuación sísmica, water ecology, influencia del estrés sobre el rendimiento académico, mamás prevenidas, detector de incendios forestales, sempiterno, filtro purificador de aire, código QR Las Mercedes, sequía y efecto dominó, desperdicio de alimentos, medición de partículas de aerosoles, CATA-Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines, entre otros.