27/24- MUSEO PRESENTE EN 94° ANIVERSARIO DE LA FACH.

21 de marzo de 2024.

El pasado jueves 21 de marzo se efectuó la ceremonia de conmemoración del 94° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea de Chile, actividad que fue presidida por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, acompañado por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), General del Aire Hugo Rodríguez González.

En representación del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), concurrió su director Don Ricardo Gutiérrez A.

Esta importante ceremonia estuvo engalanada por tres aeronaves históricas dispuestas por el Museo Aeronáutico, frente a la tribuna oficial. Se trató de las réplicas de los aviones Bleriot XI y Bristol M1C, más un monomotor de instrucción Mentor.

Junto a lo anterior, se exhibieron diez óleos aeronáuticos con sus respectivos atriles, obras realizadas por el artista plástico Miguel Osses M.