28/24- SENSIBLE FALLECIMIENTO DE MADELEINE DUPONT DE BÖCK.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), informa del lamentable fallecimiento de la aviadora Madeleine Dupont de Bock.

Hija de franceses, nació en Alemania y se educó en Berlín Occidental. Estudió y trabajó en Alemania, Inglaterra, Francia, España, Colombia, Perú y Chile, país donde vivió desde 1980.

Fue Diplomada en idiomas, dominando el alemán, el francés, el inglés y el castellano. Trabajó como profesora de idiomas, intérprete, auxiliar de vuelo y agente de viajes, entre otras actividades.

Hizo su curso de vuelo en 1989, y por muchos años fue Instructora y piloto comercial en aviones multimotores, teniendo además su habilitación IFR.

En marzo de 2004, junto a María Eliana Christen de Daniels, protagonizaron un vuelo que unió América y Europa a través del Atlántico, desde Santiago de Chile hasta Ginebra (Suiza), ida y vuelta.

Esta aventura, realizada en el avión bimotor Beechcraft Bonanza F-33A CC-PLJ,  al cual se le implementó un estanque de combustible auxiliar interno y dos en punta de alas mereció el reconocimiento internacional.

Enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y a la comunidad aeronáutica.