31/24- OBJETO DE LA COLECCIÓN DEL MUSEO AERONÁUTICO.

Abril de 2024.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), en su misión de preservar y difundir, tanto el patrimonio aeronáutico, como los temas espaciales, constantemente amplía y/o actualiza sus colecciones y vitrinas temáticas.

Dentro de las labores de difusión programadas para este año 2024, se publicará mensualmente un objeto de dichas colecciones, con la finalidad que el público conozca más en profundidad dicho patrimonio histórico.

OBJETO DE LA COLECCIÓN DEL MNAE:

En esta oportunidad, damos a conocer el motor Ranger L-440-1, que se encuentra en exhibición en el hall central de nuestro museo.

Los Ranger L-440 son motores aeronáuticos invertidos se seis cilindros en línea enfriados por aire.

Fueron producidos por la División de Motores de Aeronaves Ranger de Fairchild Engine and Airplane Corporation de Farmingdale, Nueva York, EE. UU.

Este motor se produjo principalmente para la familia de aviones de entrenamiento de Fairchild a mediados de la década de 1930.

A partir de 1942 equipó los aviones de entrenamiento Fairchild PT-19 de la Escuela de Aviación de la FACh.

FICHA TÉCNICA:

Peso: 171 kilos.

Potencia: 175 Hp., a 2.450 RPM.

Refrigeración: por aire.

Relación de compresión: 6:1