38/24- MUSEO AERONÁUTICO PARTICIPA EN FIDAE 2024.

FIDAE es la principal exhibición aeroespacial, de defensa y seguridad de América Latina. Gracias a su larga y exitosa trayectoria, hoy cuenta con reconocimiento a nivel mundial, convirtiéndose en la muestra líder de la Región.

Desde el martes 9 hasta el domingo 14 del presente mes, se estará presentando una nueva versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2024.

Esta instancia reúne a distintos exponentes de material aeronáutico, equipos y armamento de todas partes del mundo, quienes ofrecen sus productos, servicios y alianzas.

FIDAE es sin lugar a dudas la feria aeronáutica más importante del continente sudamericano, lo que se refleja con la presencia de aeronaves de última generación.

PARTICIPÁCIÓN DEL MUSEO AERONÁUTICO:

En esta ocasión el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), se hace presente con un stand al aire libre, en el cual se exhiben dos aeronaves North American AT-6, un Fairchild PT-19 más la réplica a escala real de la aeronave histórica Bristol M1C.

Todo lo anterior, complementado con algunos automóviles de colección que forman parte de la muestra del Museo del Automóvil JEDIMAR.

Además del citado stand, la labor del museo se manifiesta en múltiples áreas; para el stand del Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones“ se facilitó un avión Extra 300 L y un biplano PITTS S-2A, se prestó apoyo para el Stand de la DGAC que también se hizo presente en FIDAE y se ornamentaron los chalets con óleos aeronáuticos, los cuales otorgan un especial sello aeronáutico a estas instalaciones.