41/24- MUSEO AERONÁUTICO PRESENTA “VITRINAS CRUZADAS”.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), invita al público a visitar “Vitrinas Cruzadas”, una plataforma colaborativa generada para exhibir piezas  patrimoniales custodiadas por los museos de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, para difundir su contenido simbólico con la comunidad. Se trata de una serie de objetos seleccionados por sus curadores que identifican el rol que cada una de ellas desempeña en beneficio de la nación.

En este contexto, a la entrada de nuestras instalaciones el Museo Histórico y Centro Cultural de Carabineros (MHC), se encuentra presentando una vitrina que destaca la labor de esta institución policial.

En dicha vitrina se exhiben; un sable recto con vaina (modelo 1898), un par de polainas para montar (1930), un bastón de servicio (1930), alforjas (1920), relieve del Presidente Carlos Ibañez del Campo (1927) y una gorra de Teniente del Cuerpo de Carabineros (año 20).

MUSEO AERONÁUTICO EXHIBE VITRINA EN MUSEO HISTÓRICO Y CENTRO CULTURAL DE CARABINEROS.

Nuestro museo hizo lo propio en dicha entidad de Carabineros, exhibiendo una vitrina con una gorra oficial, dos instrumentos de aeronaves;  gorra, antiparras y guantes de la década 1920; banderín de la Fuerza Aérea de Chile;  maqueta del primer avión de pasajeros Junkers F13; escultura de la diosa al vuelo;  un peto de bronce de la Escuela de Aviación y una máscara de yeso de Arturo Merino Benítez.

Esperamos su visita !!!!!!!!!!!!!!!!!