42/24- MUSEO AERONÁUTICO PARTICIPÓ EN ACTIVIDAD “VITRINAS CRUZADAS”.

Desde el 18 al 28 de marzo de 2024.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), participó en la actividad “Vitrinas Cruzadas”, plataforma colaborativa generada para exhibir piezas  patrimoniales custodiadas por los museos de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, para difundir su contenido simbólico con la comunidad.

Es así como a la entrada del Museo Histórico y Centro Cultural de Carabineros (MHC), se exhibió una vitrina con una gorra oficial, dos instrumentos de aeronaves;  gorra de vuelo, antiparras y guantes de la década 1920; banderín de la Fuerza Aérea de Chile;  maqueta del primer avión de pasajeros Junkers F13; escultura de la diosa al vuelo;  un peto de bronce de la Escuela de Aviación y una máscara de yeso de Arturo Merino Benítez.