Cerrando ya las actividades de los 30 años del Instituto de Modelistas Plasticos de Chile (IPMS Chile), los pasados sábado 11 y domingo 12 de noviembre, el edificio principal del Museo Aeronáutico fue sede del tradicional concurso anual de maquetismo que desarrolla esta institución de modelistas.
Un gran número de participantes, que en total presentaron más de 100 maquetas de aeronaves, vehículos motorizados, barcos y dioramas entre otros, hicieron de este concurso un éxito. El primer día se presentó una pequeña muestra de modelos desarrollados por socios del IPMS Chile que fue apreciada por los concursantes y el público que visitó el Museo Aeronáutico ese día.
En esta ocasión, el jurado estuvo compuesto por Mario Cristoffannini quien forma parte del equipo de maquetistas del Museo Aeronáutico más los señores Esteban Cornejo y Patricio Guerrero, quienes tuvieron la difícil misión de escoger a los triunfadores.
Para finalizar, se realizó la premiación de los ganadores en una ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio del Museo.