11.- El Museo Aeronáutico aterriza en Palacio Cousiño.

imagen wikipedia

La Ilustre Municipalidad de Santiago,  invita a los vecinos de Santiago y publico en general a visitar la exposición del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio denominada “Aeronáutica Ayer y Hoy” a realizarse entre el 22 y el 31 de marzo, en horario de 09:30 a 17:00 horas, en la Plaza Las Heras del Palacio Cousiño (Metro Toesca), calle Dieciocho N° 438, la entrada es Gratuita.

Esta exposición estará compuesta por tres aeronaves históricas que forman parte de la colección que resguarda el Museo; Un helicóptero Bell 47D1 fabricado en 1946, Un avión Extra 300 y la replica de un avión Bristol M1C. Además de lo anterior, acompañará esta muestra una serie de ilustraciones de aeronaves históricas y tres exposiciones itinerantes compuestas de grafica y texto, relacionadas con los siguientes temas: “La aeronáutica en el bicentenario”, “Alas chilenas sobre Los Andes” y “Mujeres en la aeronáutica nacional”

Adicionalmente, se podrá apreciar una excelente muestra que desarrolló el Club de Modelismo de Talca, en homenaje al aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, donde se disfrutará de maquetas de aviones a escala y hermosos dioramas.

Es importante destacar que esta iniciativa se enmarca dentro del aniversario N° 81 de la Fuerza Aérea de Chile, la cual realizará una presentación de la Big Band en este mismo recinto el día 29 de marzo a las 18:30 horas, oportunidad donde se contará con la presencia del Sr. Alcalde de la Comuna, Don Pablo Zalaquet.