27.- Museo Aeronáutico brinda homenaje a funcionarias en el Día de la Madre

Con un emotivo desayuno que congregó a todas las mamitas del MNAE, el Director y el Comité Creativo del museo, entregaron un carinñoso saludo a todas sus funcionarias, con motivo de la Celebración del Día de la Madre.

En un cálido ambiente de trabajo, el director del MNAE, rindió un homenaje a todas las madres del museo, resaltando sus cualidades y el lugar que ocupan en la sociedad y en cada una de sus familias. Por su parte, el Comité Creativo realizó una presentación, destacando el valor de la mujer trabajadora-madre, a través de diversos poemas elegidos especialmente para la ocasión.

Durante la celebración, a las funcionarias se les hizo entrega de un presente, adornados por una rosa para cada una, las cuales son cultivadas en el MNAE.

HISTORIA DEL DÍA DE LA MADRE

Un 10 de mayo de 1908, la celebración del Día de la Madre recibe un carácter oficial de la mano de la profesora norteamericana Anna Jarvis. La historia cuenta que luego de un encuentro familiar con motivo del tercer aniversario de la muerte de su madre, que había sido una activista comunitaria, Anna tuvo la idea de dedicar un día a todas las madres, y con la ayuda de sus amistades comenzó una campanña por correo para tener el apoyo de ministros influyentes, hombres de negocios y congresistas para declarar oficialmente como festivo el Día de la Madre. Como resultado de sus esfuerzos, el primer Día de la Madre fue reconocido en una ceremonia religiosa en la Iglesia Episcopal de Grafton en West Virginia, Estados Unidos, el 10 de mayo de 1908.