31.- Círculo histórico de la Escuela Militar visita el MNAE.

Una delegación de alumnos de I a IV año del Círculo Histórico de la Escuela Militar, visitaron el día de hoy, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE).

Los jóvenes fueron recibidos por su Director, Ricardo Gutiérrez Alfaro, quien les dio la bienvenida y explicó, a través de una exposición, la historia de la aviación, el funcionamiento y actividades del museo, permitiendo a cada uno de los asistentes viajar por el tiempo para conocer importantes pasajes de la historia de la aeronáutica, sus aeronaves y el gran aporte de los precursores de la aviación nacional y mundial.

La formación que ofrece la Escuela Militar de Chile contempla las áreas académica, militar y física en el marco de los valores fundamentales de nuestra Patria y su misión es: “Formar Oficiales de excelencia para que se incorporen al Ejército y a la sociedad chilena; es decir, líderes virtuosos, patriotas de carácter, prudentes, de clara inteligencia, abnegación y voluntad, de tal manera que puedan asumir con eficiencia y honor los desafíos de la profesión militar”.

Del mismo modo y a través de la investigación histórica y de otras ciencias, la Escuela Militar tiene la misión de ofrecer apoyo constante a sus egresados en materias de axiología, mando liderazgo y educación militar.