54.- Escuela de Aviación visita el Museo.

na delegación de 70 alumnos de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” de la Fuerza Aérea de Chile, visitaron el día de hoy, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE).

Acompañados por el Jefe del Departamento de Análisis de la Comandancia en Jefe de la FACH, Coronel de Aviación (DA), Edgardo Villalobos Chaparro, los jóvenes fueron recibidos por el director del MNAE, quien les dio la bienvenida y explicó, a través de una exposición, la historia de la aviación y el funcionamiento y actividades del museo, permitiendo a cada uno de los asistentes, viajar a través del tiempo, con el fin de conocer importantes pasajes de la historia de la aeronáutica, sus aeronaves y el gran aporte de los precursores de la aviación nacional y mundial.

La Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” es el Instituto matriz y de educación superior, cuya misión es ejecutar el proceso formativo integral de los Cadetes, con el objeto de prepararlos y graduarlos como Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, de acuerdo a las necesidades institucionales. Fue creada por Decreto Supremo N 187 del 11 de febrero de 1913, en primera instancia denominada: Escuela de Aeronáutica Militar, para posteriormente pasar a llamarse “Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”; sin duda, uno de los hitos más trascendentes en toda la historia aeronáutica de Chile.