75.- Seminario sobre Programa Estratégico de Gestión.

En el día de hoy se dio inicio en las dependencias del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio al seminario: “Programa Estratégico de Gestión Aeroportuaria”, organizado por la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) en acuerdo conjunto con la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS), y el auspicio de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El seminario fue abierto por Marco Ospina, Secretario de la CLAC y posteriormente el senñor Director de Aeronáutica, General de Brigada Aérea (A), José Huepe Pérez, dio un discurso de bienvenida a los representantes internacionales y nacionales que asisten a este significativo evento.

Los objetivos de este seminario son proporcionar una perspectiva general de cómo los variados componentes de la industria de la aviación civil se integran y relacionan, con un particular enfoque en las variadas formas de aproximarse a la gestión aeroportuaria moderna; entregar las herramientas necesarias para que los participantes sean capaces de identificar las preocupaciones que afectan a la aviación y desarrollar estrategias para una gestión efectiva en el entorno de la aviación civil. Finalmente, actualizar los recientes desarrollos en la aviación, lo que permitirá formular estrategias para lidiar con los futuros desafíos.

El acuerdo de realizar este seminario en nuestro país fue tomado durante la XVII Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, efectuado en Panamá en noviembre de 2006 y dado a conocer por la CLAC el 9 de enero del presente año a todos los Estados miembros.

Este evento se llevará a efecto hasta el día viernes 13 del presente, el que finalizará con una ceremonia oficial a las 15:00 horas.