80.- Banda Chilena “Angel Parra Trío”visita el Museo para lanzar álbum homenaje a Valentín Trujillo y Panchito Cabrera.

Una sesión de fotografías en el avión Douglas DC – 3, fabricado en Estados Unidos en 1943 y que en 1954 llega a Chile para formar parte de la flota de la Línea Aérea Nacional transportando pasajeros hasta la década del 70, realizó el día de hoy, la banda nacional de Jazz “Angel Parra Trío”, en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE).

La idea de las fotografías, donde el MNAE aportó con elementos y objetos que permitieron ambientar el lugar a la época, es hacer la portada del nuevo Disco que ya se encuentra grabado y en el cual participan como integrantes y homenajeados los músicos: Valentín Trujillo (tío Valentín) y Panchito Cabrera, veterano guitarrista de hot jazz que vive y trabaja en Valparaíso.

Según el guitarrista Ángel Parra, líder de la banda compuesta por el bajista Roberto Lindl y el baterista Moncho Pérez, creada en 1993, la idea de grabar un disco homenaje era un suenño que tenían hace mucho tiempo.

“Hemos grabado con grandes próceres de la música chilena, entre ellos está Rafael Berrios, el Tío Lalo Parra y con Valentín tuvimos la suerte de conocerlo hace ocho meses por casualidad, por un documental de televisión y se nos ocurrió grabar con él y con este otro músico que se llama Pancho Cabrera, porque creemos que se lo merecen, en pro de la gente que ya tiene edad y que aún está muy activa y tocando muy bien”, indicó Parra.

Para Valentín Trujillo este homenaje es “un regalo, poder tocar con músicos jóvenes es muy gratificante. Yo soy un apasionado por el piano y la cultura, así que es un honor estar en el Museo Aeronáutico y compartir fotografías con este hermoso avión”, señaló.