24.- Municipalidad de Cerrillos celebra Aniversario de Carabineros de Chile en MNAE.

Con motivo de la conmemoración del octogésimo primero aniversario de Carabineros de Chile, la Ilustre Municipalidad de Cerrillos organizó el día de hoy, una ceremonia en las dependencias del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE).

El evento contó con la presencia del Alcalde, don Alejandro Almendares Calderón, de los concejales de la comuna, don Guido Manríquez, Juan Jiménez, Hernán Ortiz y Arturo Aguirre; del Director de la Escuela de Formación de Carabineros, Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro, Coronel don Norberto Abarca Urra, del Comandante del Grupo de Operaciones Especiales, GOPE, Teniente Coronel, don Mario Carrillo Mendoza, del Jefe de la Subcomisaría Vista Alegre, Capitán, don Carlos Carminatti Tillmanns, del Jefe de la Subcomisaría Cerrillos, Capitán don Cristián González Henríquez y de una delegación del personal de planta de Carabineros, quienes fueron recibidos por el director del museo, el cual los invitó a hacer un recorrido por las instalaciones mientras esperaban el inicio de la ceremonia.

“El trabajo de Carabineros es extraordinario y también lo que les ha significado tener coordinados todos sus cuarteles a lo largo de todo el país; eso es magnífico, eso significa un enorme avance en tecnología”, senñaló el Edil de Cerrillos.

Agregó que son tantos los hechos positivos de la Institución que es imposible no destacar la labor que están realizando actualmente en la X Región (Chaitén).

“Realmente creo que hoy más que nunca, esas chilenas y esos chilenos consideran el enorme trabajo que realiza Carabineros de Chile en el país. Sinceramente un gran aprecio y un gran carinño para ellos”.

En su discurso, el Director de la Escuela de Formación de Carabineros, agradeció las palabras de Almendares en nombre de todo el personal de la Institución y en particular, por todos los que cursan algún estudio en la escuela.

“Agradezco las palabras del Alcalde de Cerrillos y el apoyo que siempre su comunidad nos a brindado”, destacó.

Del mismo modo y como es tradición desde hace 12 anños, la directora del periódico “AHORA SI” de la comuna, donña Clara Reyes Loyola, entregó un reconocimiento a los funcionarios de Carabineros por sus destacados servicios a la comunidad.

La repartición pública, por su parte, procedió a la entrega de la distinción “Piochas Ilustre Municipalidad de Cerrillos” a los funcionarios con más de 3 anños de servicios en la comuna y, por su destacada trayectoria y activa participación, la Municipalidad de Cerrillos entregó un obsequio especial a los Capitanes, Carlos Carminatti y Cristián González.