25.- “Da Fumaca” del Brasil

Hoy nuestra jornada de atención partió más temprano de lo acostumbrado; dos pilotos de la famosa Escuadrilla de Alta Acrobacia \”Da Fumaca\” del Brasil nos visitarían. Su nutrida agenda solo les permitía hacerlo en este horario y desde luego les recibimos con mucho gusto.

El frío de la manñana se fue disipando durante el recorrido por las diferentes salas, había mucho que ver y su atención pasó del frío, a la historia aeronáutica, a los aviones en exhibición y a las explicaciones que en forma muy coloquial les brindaba su anfitrión.

Impresionados por el orden y la claridad de la exhibición, no dejaban de hacer fotografías. Las aeronaves que más captaron su atención fueron el Catalina, que voló mucho en Brasil, el Foker DR1 réplica del legendario Barón Rojo y desde luego el Extra 300 que actualmente utilizan en sus presentaciones Los Halcones, sus homólogos de la Fuerza Aérea de Chile.

Frente al avión de despegue vertical Harrier uno de los Oficiales no ocultaba su emoción, pues este avión había sido su favorito he inspirador desde ninño.

Luego de las fotografías de rigor y al despedirse reiteraron la buena impresión que les causo la calidad de nuestro museo y la hospitalidad de sus anfitriones.