32.- Día del Patrimonio cultural en el Museo.

El Museo Nacional de Aeronáutica y del Espacio abrió sus puertas en forma especial para celebrar el día del Patriminio Cultural de Chile. De esta forma se hizo partícipe del objetivo de dedicar una jornada festiva y de reflexión sobre el conocimiento y valores de nuestra herencia histórica aeronáutica.

Especial énfasis mereció la presentación de mas de treinta aviones declarados monumentos nacionales, los que fueron apreciados por los visitantes que triplicaron la asistencia normal de un día domingo al Museo.

En esta ocasión, se efectuaron visitas guíadas y auto guíadas, las cuales fueron iniciadas por el Director del Museo, con un grupo integrado por los primeros visitanes de la jornada

En esta oportunidad el MNAE presentó además en el Planetario de la USACH; dos exposiciones itinerantes; una referida a la exploración aeronáutica en la Antártica y la segunda, sobre materiales utilizados en la construcción de aeronaves, ” De la tela a los materiales compuestos”.

Con estas actividades, el Museo se adhirió plenamente a lo programado por el Consejo de Monumentos Nacionales, apoyado por entidades públicas y privadas.