51.- Oficiales de la Academia de Guerra Aérea visitan el MNAE.

Una delegación de Oficiales del Curso de Informaciones de la Academia de Guerra Aérea visitó el día de hoy, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE).

La visita estuvo a cargo del Capitán Hidalgo y a su llegada fueron recibidos por el director del Museo, quien les realizó una exposición audiovisual sobre la orgánica y principales tareas que desarrolla el MNAE.

A continuación, la visita consistió en un recorrido por las salas de exposición permanente del MNAE, destacándose: El Sueño de Volar, Próceres de la Aeronáutica Nacional, Sala del Espacio, Sala de Reactores, material en exhibición general y finalmente, el hangar de recuperación y restauración de aviones.

Según el Capitán Hidalgo, a pesar de haber visitado con anterioridad el MNAE quedó muy impresionado, debido al gran nivel alcanzado por esta entidad cultural.

“Yo había visitado antes el MNAE, pero hoy quedé impresionado con el desarrollo que a alcanzado, se nota que hay interés por expandir la cultura aeronáutica en todos los ámbitos, incluso hasta la actividad espacial. La gente que trabaja acá lo hace con mucho interés y dedicación y lo que hay en exhibición no es resultado de la casualidad”, señaló Hidalgo.

La delegación, conformada por oficiales de línea de armas, pilotos, ingenieros, telecomunicaciones, informática y administración se encuentran realizando el Curso de Informaciones desde el mes de febrero del presente año y éste es parte de la formación integral de los oficiales. La idea es conocer la función de las distintas especialidades y el trabajo que realiza la Fuerza Aérea de Chile en general.

“En los grados bajos uno hace su trabajo más bien enfocado en una función específica, y en la medida que empiezas a ascender, debes relacionarte de manera más integrada con las otras especialidades y esa es una de las finalidades de este curso” , indicó Hidalgo.