54.- Un hermoso festival de Volantines en el MNAE.

Una hermosa tarde disfrutaron los niños que participaron en el primer Festival de Volantines abierto a todo público y con entrada liberada realizado el día de hoy, en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio ( MNAE).

El objetivo de esta iniciativa fue rescatar el arte del Volantín en nuestro país, ya que conforme ha ido pasando el tiempo, “la tecnología ha invadido nuestro país y nuestras actividades diarias de tal manera que hemos olvidado nuestras propias tradiciones”, así lo afirmó Patricio Prado, Director de la Asociación Chile Volantines, organización que lideró este evento.

Del mismo modo, la idea fue hacer llamado en primer lugar a los niños, para que salgan a la calle, tengan contacto con la naturaleza y dejen de lado el computador, y en segundo lugar a los padres, para que propicien en sus familias las reuniones en espacios abiertos, permitiendo que los pequeños respiren mejor aire y gasten sus energías de manera sana y saludable.

Así lo confirmamos, ya que para Javiera Soto, de quinto año básico indicó que \” Me encantan los volantines, saber como lo hacen, sus colores, además es un deporte sano y entretenido y uno pude estar en contacto con la naturaleza.”.

Para Alejandro Almarza, de quince año, este evento le pareció muy bonito y entretenido, ya que \” desde pequeño me he interesado por ésta práctica, así que felicito al MNAE por esta iniciativa”, puntualizó.