66.- Visita familiares de Tripulante accidentado en 1943.

Luego de un contacto telefónico realizado con el Museo, el día miércoles 19 de noviembre por la Sra. María Ingrid Ayala, se establece un importante vínculo con la hija del Sargento 1° de la Fuerza Aérea de Chile Tomás Ayala Beca, desaparecido el año 1943, sobre Costa Rica, mientras realizaba un vuelo desde San Antonio-Texas a Santiago de Chile, en un avión Vultee BT- 13A.

El Director del MNAE, al término de la conversación, invitó a la Sra. Ingrid a visitar el Museo, antes de su regreso a Caracas-Venezuela, lugar donde reside actualmente, para que pudiera apreciar los antecedentes existentes en el Archivo Histórico, en relación al accidente en que falleciera su padre, como asimismo, un avión similar al protagonista de estos hechos.

La Sra. Ingrid, acompañada de su prima, se presentó a las 09:30 horas del día de hoy en el Museo, donde en una agradable reunión, compartió recuerdos de la vida de su padre, quien desapareció siendo ella aún una niña. Con gran emoción leyó documentos de la época y también tuvo la oportunidad de conocer una aeronave BT-13.

Terminada la visita, agradeció sinceramente la oportunidad de recrear una etapa importante de su vida, comprometiéndose a buscar antecedentes y objetos de la época.