21.- El Museo en Punta Arenas

La Exposición itinerante \”Memoires d\’ Aeropostale\”, se traslada a Punta Arenas para su presentación a publico, en el Hotel Casino Dreams de esa ciudad, durante un mes, en el salon de exposiciones \”Tierra del Fuego\”, (segundo piso).

A la ceremonia inaugural, realizada el día miercoles 13 de mayo, a las 19:00 horas en el citado recinto, asisten autoridades de la zona, encabezadas por el Sr. Comandante en Jefe de la IV Brigada Aerea GBA Don Luís Ili Salgado, el Sr. Gerente General del Hotel Don John Mattson quien como anfitrión, dió la bienvenida, para posteriormente, proceder a la inauguración.

El Director del MNAE, en sus palabras, expresa la satisfacción de poder presentar esta interesante exposición en esa ciudad, la cual muestra el transcendental aporte de esta aerolinea, al desarrollo y creación de la aviación comercial en el país.

El Diario la Prensa Austral, en su pagina central, cubre esta noticia \”Una historia increíble que el heroísmo y el afán de los hombres logró realizar\”. Así se puede resumir el trabajo de la línea aérea transatlántica \”Aeropostale\”, creada en Francia en la decada de 1920, dedicada al servicio postal y al transporte de pasajeros, llegando a los lugares mas recónditos del mundo.

El Museo agradece el apoyo otorgado para la concreción de esta actividad, a la Srta. Marisol Rimenschneider, Magallanica de corazón y conocedora de la historia aeronáutica, quien gestionó junto al Museo, el traslado y presentación de esta muestra en Punta Arenas.