42.- El Museo por primera vez en Arica

Todo comenzó con un correo electrónico, enviado por nuestros amigos aeronáuticos de Arica, donde nos solicitaban el envío de una exposición a ese lejano extremo Norte, todo un desafío.

Rapidamente agarramos \”viento de cola\” e iniciamos los preparativos para el traslado, lo que involucra, embalajes, traslado vía aerea, recepción en Iquique y posterior traslado vía terrestre a la ciudad del eterno verano.

Por su parte, los colegas de Arica, dando muestras de gran entusiasmo y compromiso, hacian lo suyo para poder presentar estas exposiciones \”Somos la DGAC\” y \”En la Memoria de la Aeronáutica Nacional\”, en el marco de un nuevo aniversario de la Dirección General de Aeronautica Civil, DGAC, el 21 de agosto de 2009, fecha elegida por conmemorarse el día en que un avión cruza la Cordillera de Los Andes por su parte más alta, el año 1918.

Estas exposiciones estuvieron expuestas a público en el Aeropuerto de Chacalluta y luego, en el centro de la ciudad, para deleite de grandes y chicos, quienes se mostraron muy entusiasmados al poder apreciar la interesante labor que desarrolla la Dirección General de Aeronáutica Civil a lo largo del país.

El Museo Aeronáutico, con esta actividad ha logrado enviar una muestra de cultura aeronáutica a los dos extremos del país, el gélido Territorio Antártico y el soleado Norte Ariqueño.