5.- Comandante de la Aviación Naval visita el Museo.

El Museo Aeronáutico recibe la grata visita del Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Don Cristián Davanzo Hyslop.

Esta visita profesional sirvió para mantener y estrechar aun más los lazos de amistad, cooperación y trabajo conjunto que mantenemos con la Armada de Chile mantiene. Cabe recordar que el Museo exhibe en un lugar de privilegio, dos aeronaves que prestaron valiosos servicios en  dicha institución, y que pudieron ser apreciadas durante esta visita; el helicóptero Sikorsky H-56 y el avión Bandeirante.

Además, acompañados por el Director del MNAE, efectuaron un recorrido por las salas de exhibición e instalaciones, en donde pueden apreciar la importancia de la aviación naval en el desarrollo del país. Es grato recordar que el año 1930, se funden los servicios aéreos de la Armada y del Ejército de Chile para dar nacimiento a la Fuerza Aérea de Chile.

Mención especial merece la visita al hangar de Restauración de Aeronaves donde pudieron apreciar los trabajos de restauración que se llevan a efecto en dicho lugar. En esta oportunidad, se encuentra sometido a un intenso trabajo de terminación el avión LAN-18, aeronave rescatada desde el desierto (Pampa Chiza) el año 2007, tras permanecer en el olvido después de su accidente el año 1939.

Se contempló la posibilidad de trasladar y exhibir nuevo material de la Armada en el MNAE.

El personal del Museo, se siente complacido de esta visita que contribuye a fortalecer nuestros vínculos.