19.- Día del Patrimonio Cultural en el MNAE.

Este domingo 30 de Mayo el Museo Aeronáutico celebra el Día del Patrimonio Cultural.

Nuestros visitantes podran acceder al Museo desde las 10:00 hasta las 17:00 hrs., horario continuado.

En este día especial todas las dependencias del Museo estarán disponibles al público, además de contar con la nueva muestra llamada “De la Luna al Museo”, en la que se exhibirán piedras originales traidas de la Luna por las Misiones Apolo, y que pertenecen al Museo Nacional de Historia Natural y a la Casa Museo Eduardo Frei Montalva.

El Museo Nacional Aeronáutico presentará en el Planetario de Santiago, una Exposición sobre el Puente Aéreo 1960/2010 además del helicóptero Bell-47.

Como actividad extra, el MNAE  pondrá a su disposición un bus desde el Planetario hacia el Museo Aeronáutico desde las 10.30 horas.

Dentro de las Actividades que podrá disfrutar están:

Actividades por Institución

1. Planetario USACH: Con su carteleraa sólo $1000, Planetario tendrá funciones audiovisuales a las 10 / 11 / 12 / 13 / 15 / 16 y 17 hrs. También por $500 más se podrán ver las películas en Cine 3D “El Sistema Solar en una cancha de Fútbol” o “Salva Tu Planeta”.

2. Biblioteca de Santiago: Con una amplia programación la Biblioteca presentará a las 12:30, en la Sala infantil, Cuentos Familiares. A las 14:00 se desarrollará “Pintura en acción”, actividad relacionada con la exposición \”La mente es una Plaza\”. A las 15:30 nuevamente en la Sala Infantil, la actividad El Baúl de los Recuerdos. Y para finalizar se presentará la obra de teatro \”El soldadito de plomo\” (16:00 hrs.)

3. MAC Quinta Normal: Cerrado por daños causados por el Terremoto del 27 de Febrero. El museo se encuentra en reparación para reabrir sus puertas en Septiembre de este año. Mayor Información http://www.mac.uchile.cl/

4. Museo de la Educación Gabriela Mistral: Te invita a ver la obra de teatro “Entre Nos” de la compañía La Flauta Mágica (12:00 hrs.) en el Salón Auditorio. Además, se llevarán a cabo visitas guiadas por los hitos de la historia de la educación en Chile.

5. Museo Nac. de Historia Natural (MNHN): Cerrado producto del pasado terremoto, pero presente en el Metro Quinta Normal (L5) con la exposición “Panubis”, colección conformada por momias, sarcófagos y diversas piezas de la cultura egipcia.

6. Museo de la Memoria y los Derechos Humanos: A las 11 horas, en el Auditorio del Museo se podrá ver un ciclo de documentales, donde se exhibirán “Imágenes de la Memoria” (11:00 y 15:00 hrs.) y “Estadio Nacional” (12:00 y 16:00 hrs.).

7. Museo Artequin: Entre las 10:00 y las 18:00 hrs. el museo ubicado en el imponente Pabellón Paris, invita a todos a realizar la obra colectiva: “La Pintura infinita” en la que se reconocerá la importancia del patrimonio cultural y en especial las formas de mirar este relevante Monumento Nacional.

8. Casa de Moneda: El museo de esta histórica institución abrirá sus puertas entre las 10 y las 15 horas. Aquí los visitantes podrán presenciar el proceso de acuñación monetaria.

9. Museo Aeronáutico y del Espacio. Contará con visitas auto-guiadas por las dependencias del Museo además de exhibir la muestra “De la Luna al Museo” que pertenece al MNHN y a la Fundación Eduardo Frei Montalva. Para facilitar el acceso, se dispondrá de un bus gratuito que transportarán al público desde el Planetario al Museo Aeronáutico (10:30, 11:15, 12:15, 13:15, 14:45, 15:45 hrs.)

Invitamos a todos a venir y disfrutar de esta celebración

¡Los esperamos!