20.- Cohete espacial aterria en el Museo Aeronáutico.

Un cohete gigante con piedras lunares originales forma parte de una de las exposiciones que el Museo Nacional de Historia Natural organizó en conjunto con Casa Museo Eduardo Frei Montalva para el período 2009-2010, pero debido al serio daño estructural que sufrió el Museo ubicado en el Parque Quinta Normal, la muestra tuvo que ser reubicada para que el público la visite tranquilamente.

\”Para el Museo Nacional de Historia Natural es un orgullo poder compartir esta exposición con el Museo Aeronáutico y del Espacio, considerando que este tema en particular tiene que ver con la tecnología aeroespacial y la conquista de esta nueva frontera\”, afirma su director Claudio Gómez.

Durante la exposición temporal los visitantes podrán ingresar a una estructura que simula un cohete de la NASA y la sensación de estar en la Luna, lo cual se complementa con una muestra fotográfica que detalla en orden cronológico la llegada del hombre al espacio junto con videos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EEUU(NASA).

\”A 41 años de la llegada del hombre a la Luna, Casa Museo Eduardo Frei Montalva se enorgullece en participar de esta exposición poniendo al servicio de la comunidad parte de su colección. Estos fragmentos lunares tomados en el primer viaje a Luna, fueron donados a Chile en 1970 y fueron conservados con mucho interés y cuidado por el Sr. Frei Montalva durante su mandato\” agrega Magdalena Frei, Directora de la Casa Museo.

Casa Museo Eduardo Frei Montalva y el Museo Nacional de Historia Natural son las únicas dos entidades oficiales que conservan fragmentos lunares en Chile, donados por el gobierno de Estados Unidos en 1970 y 1975, respectivamente, producto de la primera y última misión a la Luna realizada por la NASA.