33.- Salón de Maquetismo Aeronáutico.

Más de cien aviones  “aterrizaron” en nuestro Museo,  llegaron en manos de sus orgullosos fabricantes, serían exhibidos en el Salón de Maquetismo “Centenario del Primer Vuelo”.

Esta exposición esta inserta en los eventos conmemorativos del Bicentenario de Chile y desde luego al coincidir esta importante fecha con los 100 años del histórico vuelo de César Copetta  se ha dedicado este Salón a mostrar las aeronaves, tanto civiles como militares, que prestaron servicio surcando los cielos de Chile.

Concurrieron con sus trabajos maquetistas de clubes o agrupaciones y otros en forma particular. Como siempre se destacan los trabajos de algunos viejos conocidos que siempre participan y lucen su maestría en el modelismo, otros recién participan y son la nueva generación que viene “pisando fuerte”

Realza este Salón la exposición del joven pintor Benjamín Contador quien nos presenta sus últimos trabajos pictóricos, destacándose la maestría lograda en representar aeronaves en óleos de pequeño formato.

El Museo agradece la participación de los maquetistas participante, especialmente a los que desinteresadamente aportaron sus contactos y conocimientos, contribuyendo al éxito del Salón y a su vez a cumplir un importante anhelo, hacer del MNAE un lugar de encuentro e intercambio de los cultores de este hobby.

Invitamos a grandes y chico a disfrutar de esta singular muestra, la cual permite apreciar la historia aeronáutica con los aviones a escala que se presentan.

Recuerden que la entrada al Museo es gratuita, les esperamos