35.- Participación del Museo en Semana de la Chilenidad.

Como ya es una tradición, la Fuerza Aérea de Chile, la Dirección General de Aeronáutica Civil y el Museo Aeronáutico, una vez mas, dicen presente en la “Fiesta de la Chilenidad” que se realiza cada año en el Parque Padre Hurtado, ex Parque Íntercomunal de La Reina.

En esta oportunidad, se exhibe el helicóptero Bell-47, aeronave que perteneció a la Fuerza Aérea de Chile la cual adquirió 3 de estas aeronaves en 1953,  iniciando así la era de los helicópteros en nuestro país. En 1960, con ocasión del cataclismo que afectó a la zona sur de Chile, helicópteros Bell 47 operaron junto a otros medios institucionales en todas las tareas de socorro y apoyo a las víctimas, cumpliendo un destacado papel. También se exhibe, una replica del avión Bristol M1C con el cual el Teniente Dagoberto Godoy realizó el año 1918, el primer cruce de la Cordillera de Los andes por su parte mas alta.

Por otra parte y acompañando el stand de la Escuela de Aviación se presenta el avión Extra 300 que perteneció a la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones. El Extra 300 es un avión acrobático diseñado en 1987 por Walter Extra, un piloto acrobático alemán.

Conjuntamente con lo anterior, el Museo exhibe una exposición denominada “En la Memoria de la Aeronáutica Chilena” que es un breve resumen de las actividades y colecciones del Museo Aeronáutico, sin dudas, esta fiesta ciudadana es una buena ocasión para difundir nuestro legado aeronautico ante un publico masivo y diverso que podrá disfrutar de estas hermosas y venerables máquinas de antaño.