21.- Rotundo éxito en el Día del Patrimonio Cultural.

Nos llena de satisfacción y compromete nuestros agradecimientos el enorme éxito logrado este año en la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural.

Esta celebración fue instaurada en Chile el año 2000 y fue creciendo rápidamente, así el año 2010 ya congregaba  150.000 visitas participantes, esta fecha ya se ha instalado en la cultura nacional como un evento cultural con peso propio y crece cada año más.

Nuestro Museo como entidad comprometida con el que hacer cultural del país, no podía estar ausente de esta verdadera fiesta, así luego de haber participado este mismo mes en el Día Internacional de los Museos, se inscribió en este nuevo evento.

Nos visitaron más de dos mil  personas, a quienes agradecemos sinceramente su participación,  asimismo expresamos nuestro agradecimiento a las guías voluntarias del Colegio Particular Politécnico de Puente Alto y al Consejo de Monumentos Nacionales

El Patrimonio Cultural de un pueblo comprende las obras de sus artistas, arquitectos, músicos, escritores y sabios, así como las creaciones anónimas, surgidas del alma popular, y el conjunto de valores que dan sentido a la vida, es decir, las obras materiales y no materiales que expresan la creatividad de ese pueblo; la lengua, los ritos, las creencias, los lugares y monumentos históricos, la literatura, las obras de arte y los archivos y bibliotecas.(Definición elaborada por la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre el Patrimonio Cultural, celebrada en México en el año 1982)